Nuestra Plataforma opera con capitales de inversores de riesgo controlado, el cual administramos con eficiencia mediante herramientas de fácil manejo, estructuradas en diferentes áreas de control, que nos permiten agilizar de forma automática todo tipo de operaciones: control de medias, control de márgenes de maniobra, desviaciones, agrupaciones, etc. proporcionando una total transparencia y objetividad en el control de nuestras transacciones.
Existe una política sólida de gestión del riesgo financiero, SPFO contrata cobertura del riesgo para minimizar el impacto de las posibles fluctuaciones del tipo de cambio, principalmente dólar/euro y cobertura del riesgo para minimizar el impacto de las
posibles fluctuaciones del precio de los derivados del petróleo, todo a través de distintos mecanismos para la cobertura del riesgo de lo mencionado.
Los mecanismos más utilizados en las operaciones de importación y exportación de mercancías y servicios por SPFO son:
Realizar principalmente operaciones “spot”, con contratos de compra y venta basados en el mismo Platts de referencia y firmar contratos de precio fijo cuando sea posible.
Contratar cobertura del riesgo para minimizar el impacto de las posibles fluctuaciones del precio de los derivados del petróleo.
• El uso inteligente de los derivados permite a muchos cubrirse del riesgo, para ello nuestro equipo de analistas junto al de las entidades financieras con las que opera la plataforma SPFO trabajan eficientemente para la obtención de una previsión del
futuro bastante buena mediante los debidos análisis Técnico y Fundamental del mercado.
• Mercado de divisas a plazo
• Cobertura con cuentas en divisas
• Opciones sobre tipos de cambio
• Mercado de futuros
• Swaps
• Cobertura del riesgo para minimizar el impacto de las posibles fluctuaciones del precio de los derivados del petróleo mediante algunos de estos mecanismos principalmente mercado de futuros.
• Por esta razón SPFO contrata las coberturas con bancos de reconocido prestigio internacional.
• SPFO estructura los pagos a los proveedores a través de Cartas de Crédito (operaciones “back-to-back”), además incluimos a dicha estructura seguros de Crédito y Caución, que actualmente nos garantiza hasta un 95% del valor de la factura en caso de resultar impagadas.